Las golosinas más elegidas por los argentinos

Los argentinos somos conocidos amantes de lo dulce, en todas sus presentaciones. No podemos resistirnos a los postres y, aunque no lo confesemos, muchos tenemos algún escondite secreto de golosinas. pensado para saciar aquellos inoportunos antojos nocturnos.

Como lo dulce es nuestra debilidad, siempre encontramos alguna excusa para visitar el kiosco. Sin embargo, las opciones son tantas que podemos perdernos fácilmente. Por ello, decidimos reunir, en este artículo, las golosinas más elegidas por los argentinos a la hora de comprar.

Alfajores

La receta tradicional del alfajor argentino se trata de dos galletas rellenas con dulce de leche y bañadas en chocolate. A pesar de su simpleza, se transformó en una de las golosinas preferidas y fue mutando en sus presentaciones, tanto artesanales como industriales.

Hoy, es una de las golosinas más elegidas y se puede conseguir en todos los kioscos del país. Si estás leyendo esto y te morís de ganas por comerlos, no te preocupes, podés pedir alfajores Havanna por delivery ¡y disfrutar de su sabor en minutos!.

Chocolates

Es un clásico que no pasa de moda a pesar de los años. Otra de las golosinas más elegidas por los argentinos es la tableta de chocolate en todas sus presentaciones: amargo, semiamargo, con leche y blanco.

Ya sea que se trate de chocolate solo o combinado —con almendras, maní, galletas—, siempre tendrá un lugar especial en nuestra mente, corazón y, por supuesto, escondite de golosinas.

Bombones

Que el tamaño no nos engañe, esta pequeña bomba de sabor es la porción ideal para endulzar nuestro día. Las opciones son muchas y muy variadas, pueden ser simples cuadraditos de puro chocolate o guardar en su interior sorpresas como licor o un gran corazón de manteca de maní.

Además, si queremos quedar bien con alguien, ¡nada mejor que regalarle un rico bombón!

Chupetines

Una bola de caramelo sostenida por un palito ¿Cuál es la magia de esta golosina? No lo sabemos, pero sin duda algo tiene porque nos encanta.

Son divertidos y sus variaciones en forma y sabor los vuelven más interesantes todavía. Quizás la razón por la cual nos gusta tanto, tenga que ver con su duración, ya que podemos demorar su fin todo lo que queramos. Incluso, podemos conseguir aquellos que vienen con tapita, para guardar y seguir comiendo después.

Chicles

Hablando de golosinas que duran mucho… otra de las más elegidas por los argentinos es la savia del chicozapote, más conocida, en Argentina, como chicle.

Ya sea que nos guste su sabor, hacer globitos o, simplemente, masticar algo por mucho tiempo, no puede faltar un paquetito de chicles en nuestro bolso o mochila.

Pero, ojo ¡No te lo vayas a tragar!

Gomitas

Nada mejor para agregarle a nuestro día un poco de diversión, que un paquete de gomitas. Estos simpáticos caramelos nos atraen tanto por su textura como por la variedad de sus formas, sabores y colores.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque son adictivas: una vez que probamos una, ¡no podemos parar!