Airbnb cayó un 83 % en Nueva York debido a las regulaciones
Airbnb ha solicitado a las autoridades de la ciudad de Nueva York que reconsideren las regulaciones aplicadas a los alquileres de menos de 30 días, dado que la reducción en la cantidad de anuncios ha llegado al 83%, disminuyendo de 21.900 en julio de 2023 a 3.700 en julio de 2024.
La plataforma asegura que el costo promedio de los hoteles en Nueva York creció un 7,4% en el último año, en comparación con el promedio nacional de solo el 2,1%, según datos de CoStar. Además, los alquileres en la ciudad aumentaron un 3,4% durante los primeros 11 meses tras la implementación de la Ley Local LL18, de acuerdo con StreetEasy, mencionado por Airbnb.
“Esto indica que hay otros factores que están impulsando el incremento de los precios de los alquileres. De hecho, el precio medio de alquiler en el centro de Manhattan alcanzó un récord de 5.000 dólares durante el último año”, añade el comunicado.
“Un año después de su implementación, las estrictas regulaciones de Nueva York sobre los alquileres a corto plazo no han logrado resolver la crisis habitacional. En lugar de ello, los consumidores se enfrentan a tarifas hoteleras más altas que nunca y los residentes a alquileres igualmente elevados”, destacó Airbnb en un comunicado.
Caída en Wall Street
Las acciones de Airbnb sufrieron una caída significativa a principios de agosto, de más del 16%, tras la compañía anunciar pronósticos negativos para el tercer trimestre, incluyendo una disminución en la demanda de los estadounidenses a pesar de la temporada estival. (Airbnb se hunde por freno en USA de reservas y por viajes más cortos).
Asimismo, las expectativas de los inversores para Airbnb eran más altas que las realmente alcanzadas por la plataforma en términos de noches y experiencias reservadas durante el segundo trimestre, con un 8,7% por debajo de las proyecciones de los inversores.
Turismo y Derecho