El turismo de Rosario ya tiene su App oficial

La aplicación para smartphones y tablets, muy fácil de instalar y usar, está disponible en 3 idiomas y abarca un vasto listado de atractivos geolocalizados junto a circuitos y mapas interactivos

Durante una presentación concretada el pasado miércoles en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, presidió el lanzamiento de la aplicación para smartphones y tablets del ETUR.

Este desarrollo abre una novedosa manera de descubrir Rosario. Ofrece en la palma de la mano un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización.

Muy fácil de usar y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), la App Rosario Turismo se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información presentándose como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

En el acto de lanzamiento, tras la presentación a cargo de De Benedictis, la charla quedó a cargo de la directora de Comunicación de la Secretaría de Turismo, Claudia Simón, quien repasó prestaciones y características de la aplicación, mostró un video explicativo e invitó a descargarla y probarla en ese mismo momento. En pocos minutos los presentes pudieron comprobar que realmente se trata de una App rápida de instalar y sumamente simple e intuitiva a la hora de recorrer sus funciones.

El encuentro contó además con la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini, entre otras autoridades, y se sumaron los encargados del desarrollo técnico de la App, Pablo Fiore y Mariano Troffe, de Rosario Mobile App.

Cabe destacar que la gestión de contenidos para esta aplicación sumó también la colaboración de los directores y encargados de comunicación del Monumento Nacional a la Bandera, del Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe) y de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura, entre otras áreas municipales.

Rosario en la palma de la mano

Esta aplicación fue desarrollada íntegramente por rosarinos y se inscribe dentro de la política de ahorro de papel para la difusión del turismo de la ciudad. Ya está disponible en Google Play y próximamente también en App Store. Entre sus utilidades se pueden destacar las siguientes:

  • Atractivos: un centenar de puntos de interés, geolocalizados y con contenidos multimedia (galerías de imágenes, audios y videos). Entre otros datos, la App aporta en tiempo real la distancia al atractivo y el tiempo promedio que implica recorrerlo.
  • Circuitos: recorridos temáticos que dan acceso a lugares imperdibles y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos.
  • Mi Viaje: una de las herramientas más buscadas por el turista actual. Sólo con navegar por el listado de atractivos y seleccionar los que se quiera visitar, la App arma el itinerario guardando las preferencias y dando acceso a un mapa interactivo con los lugares elegidos.
  • Notificaciones: para no perderse nada es posible activar las notificaciones. Entonces, al pasar cerca de un atractivo o punto de interés la App invita a visitarlo emitiendo un alerta con información sobre el lugar.
  • Compartir: para estar conectados con amigos, familiares o compañeros de viaje, todos los atractivos y circuitos pueden compartirse por WhatsApp y por las redes sociales Facebook y Twitter. Además, desde la pantalla de inicio es posible compartir la propia aplicación.
  • Desafíos: una propuesta lúdica que invita a seguir consignas y recorrer circuitos sugeridos.
  • Disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués.

 

(Municipalidad de Rosario – Secretaría de Turismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.