En crucero por el Caribe: guía práctica para armar tu viaje

Vacacionar a bordo de un crucero es una de las experiencias más soñadas por la mayoría de las personas, dado que este tipo de viaje es garantía de entretenimiento y relax. Además, si a los excelentes servicios e instalaciones que te ofrece la embarcación, le sumás la belleza de las playas caribeñas, entonces se trata del paseo perfecto. Si estás pensando en aventurarte por las costas del Caribe, a continuación te presentamos una guía práctica para que disfrutes tus vacaciones al máximo.

Elegir tu itinerario ideal

Los cruceros por el Caribe ofrecen, por lo general, varias opciones de itinerarios por 3 grandes zonas: el Caribe Oriental, el Occidental y el Sur. En el primero de los casos, el recorrido comienza generalmente en Miami, Port Canaveral, Fort Lauderdale y San Juan de Puerto Rico. Si el itinerario es en el Caribe Occidental, la embarcación suele salir de puertos localizados en Florida y visitar las Islas Caimán, y varios puertos mexicanos. El trayecto que se realiza por la zona sur incluye hermosas ciudades como Guadalupe, Trinidad y Tobago, Granada, Barbados y las Islas Vírgenes Británicas. Si es la primera vez que vas a hacer un crucero caribe, te aconsejamos elegir un tour por la región sur para empezar, y conocer las otras zonas en tus próximos viajes.

Establecer cuántos días durará el recorrido

Una vez que sepas con cuántos días libres vas a contar, en qué fechas y cuál es tu presupuesto, tendrás que definir el tiempo que durará el viaje. Por lo general, los cruceros por el Caribe son de 7 a 14 noches, dependiendo de la cantidad de escalas que hagan y de la duración de las mismas. Un itinerario de 7 noches puede incluir Guadalupe, República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas, Antillas Neerlandesas y Martinica; y uno de 14 noches puede llegar a pasar por esos lugares y, además, por Granada, Barbados y Trinidad y Tobago, entre otros.

Escoger el mejor momento para el crucero

En general, los cruceros Caribe hacen viajes durante todo el año; sin embargo, la temporada más elegida es la de invierno. Si bien durante la misma tenés más variedad de barcos para elegir, debés tener en cuenta que en estas fechas los precios son más elevados, por lo que el verano es el mejor momento para encontrar buenas ofertas. Por otro lado, aunque mucha gente cree que es peligroso aventurarse en un crucero en la temporada de huracanes – otoño -, lo cierto es que estas embarcaciones constituyen el sitio más seguro en caso de darse este tipo de condiciones climáticas.

Organizar las excursiones

Respecto a las excursiones en tierra, es posible hacer las reservas a bordo o pagar el crucero con todos los paseos incluidos. Lo más recomendable es que las contrates con anticipación dado que, si bien algunos puertos ofrecen un fácil acceso a la ciudad, otros se encuentran más alejados y requieren de transporte terrestre. Te aconsejamos que analices lo que cada escala ofrece y que investigues las diferentes opciones con tiempo.

Información comercial