Pasarla bien en la Patagonia

La Patagonia Argentina se define por su bello entorno natural. Con miles de visitantes cada año, todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo así, así que piense detenidamente sobre el impacto de su visita y cómo puede mitigarla. Para los parques nacionales remotos, la eliminación de residuos es un gran problema. Respetar las reglas del parque sobre el encendido de incendios. Los incendios forestales iniciados por excursionistas han tenido consecuencias devastadoras en la Patagonia durante la última década. Se adhieren a los caminos para evitar pisotear las plantas delicadas y causar la erosión del suelo. Hay una gran cantidad de blogs que ofrecen consejos sobre cómo ser un viajero consciente del medio ambiente, ¡así que asegurate de ser uno de ellos!

La patagonia argentina es enorme. La región cubre más de un millón de kilómetros cuadrados, que es tres veces el tamaño de Alemania, pero con solo 2 millones de habitantes. Gran parte de la región está desprovista de civilización, por lo que no debería sorprender que pueda ser difícil recorrerla. Planifique su itinerario con cuidado, dándole un montón de tiempo para que los autobuses nocturnos largos se desplacen de un lugar a otro. .

Establezca días de descanso y planificación en su horario. Siempre trate de incluir tanto como sea posible en su itinerario, pero no subestime la cantidad que necesitará para resolver en cada lugar. Necesitará tiempo para encontrar compañías de autobuses para reservar su viaje, alojamiento, comparar y reservar excursiones con operadores turísticos locales, lavar la ropa, abastecerse de comida y simplemente relajarse (recuperarse de ese viaje en autobús) antes de salir a explorar el zona. Hay tanto que no se puede encontrar en línea cohttps://www.turismoyderecho.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/foto-pata-martin-800×445.jpgmo los horarios de autobuses actualizados, por lo que también debe estar preparado para descubrir que el autobús que necesita solo funciona dos veces por semana y ser flexible con su horario cuando sea necesario.

Pero algunas cosas deben ser reservadas con anticipación. La principal atracción en el lado chileno de la Patagonia es el Parque Nacional Torres del Paine. Se ofrecen algunos paisajes impresionantes y muchas rutas de senderismo, incluyendo el popular W-trek (5 días) y el circuito O (8 días). Si está planeando hacer una caminata por el Parque Nacional Torres del Paine, ya sea que esté acampando o hospedándose en un albergue, debe reservar su alojamiento con anticipación, no le permitirán comenzar la ruta a menos que tenga algo reservado. En la temporada alta, los lugares se reservan con un mes de anticipación, por lo que es una buena idea basar su viaje en la Patagonia para hacer esto y reservarlo con anticipación.

 

Espacio patrocinado