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Flyest operará las rutas que tenía Sol Líneas Aéreas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió ayer a las 11.00 de la mañana al primer avión de la nueva aerolínea Flyest. Acompañado de diversas autoridades así como de los socios y directivos de la compañía, el secretario de Estado dio la bienvenida al jet CRJ 200 fabricado por la multinacional canadiense Bombardier, que tomó tierra en el aeropuerto de Aeroparque procedente de Asunción.

Flyest está liderada por Gustavo Cebreiro, experto directivo argentino en el sector aeronáutico y actual accionista mayoritario y máximo ejecutivo del proyecto. Aprovechando la licencia operativa de la antigua aerolínea Sol, Cebreiro y su equipo fundaron la empresa como un proyecto argentino completamente nuevo enfocado a la aviación regional con aviones de menos de 100 plazas.

Según informaron desde la firma, su objetivo es mejorar los enlaces aéreos en Argentina, con vuelos regulares, vuelos chárter y vuelos realizados en régimen de CPA (Capacity Purchase Agreement). Agregaron que «el modelo CPA está muy extendido en Norteamérica y Europa, y se basa en que la aerolínea regional coopera con las aerolíneas de avión grande a través de dos vías: 1) Complementa a los aviones de mayor módulo operando en rutas de baja densidad de tráfico, así como en horarios de baja demanda en las rutas de mucho tráfico. 2) Aporta y distribuye tráfico de pasajeros en conexión con otros vuelos. De esta forma, la red aeronáutica es mucho más eficiente y conveniente para el pasajero, ofreciendo un mayor número de destinos y más frecuencias.

Flyest iniciará su actividad una vez que se ultimen las debidas autorizaciones administrativas. La primera operación regular está prevista que sea entre Aeroparque y Montevideo, y se están negociando los primeros vuelos chárter.

El pasado día 23 de febrero, el presidente Mauricio Macri acompañado por una delegación de autoridades y empresarios argentinos presentó en España el ambicioso plan de atracción de inversión extranjera contemplado en su programa de gobierno. En ese contexto se enmarcan las negociaciones finales para el desembarco del grupo inversor español ILAI en el accionariado de Flyest, mediante la compra del 49% del capital social de la misma, a través de una filial argentina de dicho inversor. ILAI participa también en el accionariado de otras aerolíneas como Air Nostrum (entonces accionista de Sol) en España y Amazonas del Paraguay, en Paraguay.

En tanto, el restante 51% del capital social de la compañía quedará en poder de empresarios argentinos.

El avión y la inversión

El Bombardier CRJ 200 es un jet de última generación de 50 plazas, con una velocidad máxima de 856km/hora y un alcance de 3.700 km que está presente en las flotas de las principales aerolíneas regionales del mundo, algunas de ellas tan relevantes como Lufthansa Regional, US Airways Express o American Eagle. La aeronave, de la que se han construido 1.054 unidades tiene una longitud de 27,77m y una envergadura de 21,21m.

El proyecto de Flyest contempla la llegada de cinco aviones de este modelo, con una inversión de US$ 41 millones en los próximos 4 años.

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